Inicio NoticiasDeportes Nadadores del LTCE correrán “Copa Nacional de aguas abiertas” en Mar del Plata

Nadadores del LTCE correrán “Copa Nacional de aguas abiertas” en Mar del Plata

por jose
Betsabé Ratque, Irina Wöhr y Emilio Merin participarán de una competencia en el mar a mediados de enero para la que se preparan con gran entusiasmo.

 

 

 

Tres nadadores del Lawn Tennis Club Esperancino tendrán una importante participación en aguas abiertas en lo que se puede considera como una “Copa Nacional”, en Mar del Plata, el próximo 17 de enero.

 

 

Del grupo de competencia del LTCE que viene trabajando intensamente bajo las órdenes del Prof. Oscar Colombo, tres referentes viajarán a la “Ciudad Feliz”: Emilio Merin, Betsabé Ratque e Irina Wöhr.

 

 

Partirán el viernes 15 de enero para correr el domingo 17 de enero la llamada “Copa Emder – Entre Dos escolleras”, en Mar del Plata.

 

 

Dada la situación especial que se vive por el Covid 19, esta competencia se podría considerar como la “Copa Nacional de Aguas Abiertas”, ya que es lo único oficial, a nivel nacional, que está habilitado.

 

 

Pero a su vez tiene tamaña importancia esta particular convocatoria para nadadores de todo el país, ya que la competencia es el Selectivo Nacional para los 10 Kms. de Tokio 2020+1.

 

 

Los referentes del LTCE tomarán parte de la categoría Cadetes Federados, quienes deberán cubrir una distancia de 5 kilómetros.

 

 

Los esperancinos se encuentran en perfectas condiciones de preparación, ya que mas allá de las limitaciones de los protocolos en estos últimos tiempos, nunca cesaron en su preparación. Será esta una muy buena posibilidad para exhibir sus condiciones. Además de poseer el gran incentivo de estar presente en una convocatoria nacional, con proyección internacional, de singular trascendencia.

 

 

TEMPORADA A PLENO

 

 

Mientas tanto, en el LTCE se viene desarrollando una temporada de verano a pleno, en sus instalaciones, y siguiendo el protocolo particular para trabajar en grupos y cumpliendo horarios prefijados.

 

 

En muy buena cantidad de los más pequeños está teniendo cabida una nueva edición de la tradicional Colonia de Vacaciones “Las Ranitas”. A su vez chicos, de distintas edades, están desarrollando además de natación, las otras disciplinas en la entidad, cumpliéndose con éxito los objetivos trazados al encarar la temporada de verano, a pesar de la situación de extremos cuidados que exige el Covid 19. También tienen desarrollo los distintos grupos de diferentes actividades acuáticas que se cumplen en la piscina.

 

 

 

Tambien le puede interesar