Inicio Noticias Nada saben del dinero por caminos

Nada saben del dinero por caminos

por jose

La sesión pública del Concejo Municipal de ayer tuvo momentos muy curiosos y uno de ellos fue el momento en el cual se recibió una respuesta a una minuta de comunicación donde el Concejo pidió tener una copia del convenio firmado con el Ministerio de Agricultura de la Nación por el subsidio por los caminos rurales.

La respuesta de la Intendenta fue que la Dirección de Contaduría no fue notificada de la firma de un convenio, acuerdo o actuación administrativa que tengan relación con un subsidio que le habría sido entregado por el gobierno nacional.

Ante esa respuesta que estaba en el escritorio de cada concejal antes de comenzar la sesión el Concejal Cristian Cammisi recordó que «en un primer momento se dijo que llegaban 350.000 pesos para caminos y escuelas rurales. Luego se dijo que eran para hacer estudios de caminos rurales y que la plata había llegado el 8 de septiembre. El Ministro de Agricultura anunció incluso que su Ministerio financiaría un nuevo monumento de la Agricultura en la ciudad. Ahora parece que el convenio nunca existió, y que la plata no llegó, al menos según los propios dichos del Director de Contaduría Alfonso Gomez.»

En su mensaje el concejal Cristian Cammisi dijo «queremos saber si hubo o no firma de convenio, ya que tenemos entendido que tanto la Intendenta como los concejales justicialistas participaron del acto de firma de dicho convenio. Y de haberse firmado el Convenio, queremos saber donde está esa plata, porque evidentemente asentada conteblemente no está», agregó el edil.

«Le pregunto a los concejales justicialistas que pasó con ésta plata que deberia haber llegado», provocó Cammisi en la sesión.

La respuesta fue el silencio. Ni Andreoli ni Theler respondieron la pregunta pública. Ninguno de los dos «cruzaron el patio» para acelerar respuestas, en una clara diferencia en la interna del justicialismo local.

En las imágenes adjuntas se puede observar las respuestas de Ana Meiners y Néstor Ruben (Secretario de Hacienda) en una hoja y en la otra la afirmación de Alfonso Gómez, Director de Contaduría, sobre la inexistencia del dinero y de convenio alguno que esa dependencia esté informada. También adjuntamos una imagen de archivo del área de prensa de la Municipalidad local donde se difunde la firma de un convenio entre el Ministro de Agricultura Julián Domínguez y la Intendenta de Esperanza.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario