Tras un año de parate, los pilarenses podrán volver a disfrutar este sábado 8 de enero de la Fiesta provincial de la Hamburguesa. Esta 7ma. edición se desarrollará en el predio que posee el Club Atlético Pilar y donde recientemente han sido inauguradas varias obras que permitirán una mayor comodidad a los visitantes.
“En ediciones anteriores, esta fiesta era desarrollada por el Samco de la localidad, pero a partir de este año la comuna nos ofreció la posibilidad de realizarla y decidimos apoyar este festival ya que es algo que identifica a los pilarenses”, expresó Leandro Espíndola, presidente del Club.
La fiesta comenzará a partir de las 21, con la presentación de seis conjuntos musicales que animarán a la gente durante toda la jornada. “El predio contará con un estacionamiento cerrado para mayor comodidad de los visitantes. Además, se han inaugurado recientemente nuevos baños en ese sector”, comentó el titular del club.Las entradas anticipadas -pueden conseguirse en la mutual de club- tendrán un costo de $ 10 pesos y las que se adquieran ese mismo día en el predio costarán $ 15 pesos. “Los precios son muy populares para que todas las personas de la localidad puedan asistir. Nosotros no tenemos ningún interés económico, sino que buscamos devolverle a la gente del pueblo toda la colaboración que hacen hacia el club durante el año”, aseguró Espíndola.
Música y coronación
Además de los seis grupos musicales -Grupo Alegría; Los Ranser; La Libertadores; Banda Soñadora; la Orquesta comunal y Eclipse- que actuarán a lo largo de toda la jornada, se elegirá a la Reina Provincial de la Hamburguesa, que ya cuenta con más de 15 candidatas de varias localidades de la región. “El jurado que decidirá quién será la reina estará integrado por algunos presidentes comunales de la zona que participaran de la fiesta. Será una fiesta de sol a sol, esperemos que el tiempo nos acompañe, y que la gente disfrute de esta nueva edición. Llevamos vendidas unas mil entradas anticipadas, y esperamos contar con unas 3.500 personas”.
Por otra parte, Espíndola manifestó que habrá servicio de buffet a precios muy accesibles. Además, agregó que los puestos de gastronomía contarán con la vedette de la fiesta -la hamburguesa-, pero también habrá empanadas, choripanes y torta alemana, entre otras opciones. “La fiesta está inserta en el sentimiento de cada uno de los pilarenses, el año pasado no se pudo realizar el evento por cuestiones particulares y por eso quisimos rescatarla para que no se pierda. Además, hace un tiempo se cayeron los tradicionales carnavales de Pilar, que organizábamos en forma conjunta con los bomberos voluntarios, la idea es reflotar el año próximo los carnavales en un corsódromo. Hay que ver si los hacemos en forma conjunta con la Fiesta de la Hamburguesa o en fechas separadas”, sintetizó.
Por último, la 7ma. Fiesta de la Hamburguesa, fue declarada “de interés” por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Leandro Espíndola expresó que el balance del año fue muy positivo. “Este 2010 fue el año que más disciplinas deportivas se practicaron. Además hemos restaurado y modernizado con filtros nuevos la pileta de natación para el disfrute de todos los socios”.
Espíndola agregó que en el predio donde se desarrollará la fiesta -donde practica las divisiones inferiores- se han inaugurado baños y vestuarios nuevos. “Refaccionamos el salón social del club con una inversión cercana a los 300 mil pesos. La función social que cumple el club en el pueblo es muy importante”.
En cuanto a nuevas obras, el presidente del club Pilar manifestó que está proyectado hacer una nueva cancha de voley en la parte exterior, ampliar el salón social y apoyar las disciplinas deportivas en la parte económica. “En 2011 apuntaremos a la parte deportiva”, sentenció.
José Zenclussen - www.ellitoral.com