Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Antonio Bonfatti: “Voy a respetar a rajatabla la boleta única”

“En el mes de febrero voy a convocar a los partidos políticos para tomar una decisión de consenso. Tengo la facultad constitucional de decidir el día de las elecciones, y si serán desdobladas o no va a ser una decisión que voy a tomar después de escuchar a los referentes de los partidos políticos”, dijo esta mañana el gobernador de Santa Fe en declaraciones periodísticas, tras entregar aportes en Casa de Gobierno a productores afectados por fenómenos climáticos.

 

 

 

“Pero voy a respetar a rajatabla la boleta única”, reiteró Antonio Bonfatti al manifestar nuevamente su postura por este sistema electoral.

 

 

 

INCREMENTOS SALARIALES

 

 

 

Otro de los tópicos en que se explayó el mandatario santafesino estuvo relacionado con la convocatoria a paritarias “que haremos en febrero”. En este sentido, el gobernador fue nuevamente claro al sostener la posición de que “los incrementos salariales en Santa Fe estén iguales o por encima de los índices inflacionarios”.

 

 

 

“Plantear la cifra siempre es fácil pero después hay que pagarla”, expresó Bonfatti al ser consultado sobre el pedido de un 30% de aumento solicitado por algunos sectores gremiales.

 

 

 

LOS CAMBIOS EN SEGURIDAD

 

 

 

También el mandatario fue requerido sobre el tema de la seguridad. “Avanzamos y vamos a seguir haciéndolo mucho más a partir de algunos cambios que comenzarán a materializarse en el transcurso de este año”, explicó. Y se refirió a la “compra de 600 cámaras de seguridad, a la entrega de motos y vehículos para dotar a la fuerza policial de todos los elementos necesarios para prevenir y combatir el delito”.

 

 

 

Pero además el gobernador hizo alusión a los futuros cambios profundos hacia el interior de la propia policía “que tienen que ver con decisiones de gobierno”, como “los concursos para los ascensos en la policía, la decisión de asignar a personal civil con responsabilidad en las cinco regiones, entre otras, y dijo que “le vamos a pedir el involucramiento de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe”

 

 

 

GRADUALIDAD Y PRESUPUESTO EN OBRAS

 

 

 

En la parte final del reportaje con los medios de comunicación social, Bonfatti manifestó su deseo de que “podamos seguir con el ritmo de las obras públicas que hemos planificado”.

 

 

 

Dijo que “privilegiamos distintas obras dentro del marco de un presupuesto acotado que tenemos en la provincia de Santa Fe” al tiempo que hizo alusión “a la cuestión económica y la gradualidad” a la hora de realizar inversiones importantes no solo para recomponer el servicio eléctrico sino para optimizarlo, ante el creciente y mayor consumo de energía y la exposición ante los cada vez frecuentes fenómenos climáticos.

 

 

 

“Hay un plan anual que está perfectamente formulado y que vamos a continuar sosteniéndolo con inversiones”, concluyó el gobernador.

 

 

 

DEUDAS

 

 

 

“Si la Nación nos pagara lo que nos debe hoy no hablaríamos de un pequeño déficit financiero sino de un superávit”, resumió esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti al hablar, tras un acto en la Casa Gris, con un grupo de periodistas.

 

 

 

Ante algunas preguntas sobre las quejas de los gremios estatales por el pago de haberes y jubilaciones fuera de la fecha que fija la ley, dijo: “Yo quisiera que con la misma vehemencia con que se plantean al Poder Ejecutivo Provincial estas cosas hicieran el mismo reclamo a la Nación”.

 

 

 

Antes, Bonfatti señaló que “todo sería mucho pero mucho más sencillo si la Nación nos pagara los 2 mil millones de pesos que (calculados sólo a valor histórico) le debe a la provincia por el déficit de la Caja de Jubilaciones. Con esos recursos no tendríamos ningún problema de cuentas... es más, si se consideran esos dineros, en lugar de hablar sobre un pequeño déficit estaríamos ante un superávit fiscal”.

 

 

 

“No se olviden que además (las autoridades del gobierno central) nos deben 270 millones de pesos de viviendas que hemos terminado nosotros y son del Plan Federal, y que hay otros 30 millones que paga Santa Fe por presos federales, que tampoco se recuperaron”, señaló.

Bonfatti DEUDAS ELECCIONES gremios
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso