"El municipio en un acto de totalitarismo convoca solamente al SEOM" dijo el representante de la FESIM, entidad gremial que representa a los gremios municipales. "El Sindicato de Rafaela no puede estar porque no tiene la personería gremial y no tiene el ámbito de actuación, y que los integrantes del tribunal debería ser de APM. La jueza resuelve una medida cautelar y con muy buen criterio convoca a una reunión para llegar a un acuerdo, ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el 14 de setiembre" contó Rivas a EDXD.
"Si APM no se presentaba a la justicia eran sometidos a un abuso de autoridad, es como que se sigue haciendo lo que quieren y siempre con la anuencia de una pata gremial, esto mire, a mi me dio la sensación que si no participábamos mañana a lo mejor termina ganado un concurso a lo mejor, en algo potencial lo estoy diciendo, la sobrina o el sobrino de la Intendenta, ¿o será asi?" se preguntó Raúl Rivas.
"Queremos evitar estos trajes a medida y que se puedan presentar todos los compañeros y no que se presenten los que tienen que ganar, según el SEOM, arreglados con la intendenta, nosotros vamos a transparentar el acto, venimos a participar para que dejen de meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores municipales", agregó.
¿Esto pasó en otras municipalidades?, preguntó EDXD: "No esto no pasó en ninguna municipalidad del país, este el único caso donde la municipalidad de Esperanza, dedocráticamente en connivencia con un sindicalismo corporativo y comprado van a poner en los puestos a los nombres y apellidos con trajes a medida", esto es una vergüenza, lo estamos denunciando y queremos darle tranquilidad a los compañeros municipales, pero ya estamos adelantando que estos concursos tienen, aparentemente, trajes a medida para un carrel o algún familiar, agregó Rivas.
RIVAS: deslizó nombres de quienes se favorecían con el concurso