Si tenés que pagar cuentas, retirar dinero o hacer otros trámites, tomá los recaudos. El miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario, y en conmemoración, será una jornada de feriado para la actividad bursátil, financiera y bancaria en toda la Argentina, según confirmó Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria quien confirmó que se trata de un día no laborable para los empleados, por lo que no se prestará ningún tipo de servicio en ninguna entidad.
El referente del gremio comunicó que abarca a todo el personal que realiza actividad bancaria y se rige por ese convenio colectivo. En total, mencionó que abarca a poco más de 100.000 trabajadores en todo el país, que “tomamos este día como no laborable, en conmemoración de la fundación de nuestro sindicato, en 1924”.
El dirigente aclaró que durante ese día sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos. Además, dijo que hasta el momento no está prevista la realización de algún tipo de acto u homenaje por la celebración.
El 6 de noviembre fue designado el Día del Trabajador Bancario porque en 1924 se constituyó la Asociación Bancaria, que logró su reconocimiento como no laborable en la Convención Colectiva.