El Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero (SOIC) Delegación Esperanza realiza este viernes un paro de 24 horas en las dos plantas de la empresa SADESA en reclamo de mejoras salariales.
Los obreros paralizaron las actividades de las dos plantas en la ciudad de Esperanza y si bien la protesta es pacífica en el interior de las mismas, aquellos empleados que no están en turno y los delegados ganaron las calles desde el portón de ingreso para interrumpir el tránsito algunos minutos.
Las protestas que ilustran las imágenes de EDXD se registraron en el portón de ingreso de calle Amado Aufranc (ruta 70) y Lavalle y también se repitieron en 9 de Julio y 1° de mayo.
Desde el gremio se informó que el reclamo está relacionado con el descontento de los empleados con el acuerdo paritario firmado por la federación FATICA y demandan mejoras salariales superiores.
“Para que el interior participe en paritarias. Porque somos los verdaderos representantes del convenio laboral. Porque no queremos que haya acuerdos a espaldas de los trabajadores. Porque la Cámara Curtidora, Sadesa y Walter Correa son socios y están en contra de los trabajadores del interior” rezan los folletos distribuidos por los obreros.
La protesta se inició esta mañana y se extenderá por 24 horas. Se produjo a la hora 13 una interrupción del tránsito en ruta 70 y se espera que una medida similar se repita después de las 17.
Galería de Imágenes EDXD.-