Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Municipales sin acuerdo

El gremio que nuclea a los empleados municipales de toda la provincia llevó desde el mediodía del viernes intensas negociaciones con los intendentes y jefes comunales en pos de definir los porcentajes de aumento salarial. Tras largas horas sin arribar a un acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, con lo cual quedó ratificado el paro de 72 horas de la semana entrante.

 

 

 

 

 

La patronal se sentó en la mesa de negociaciones con un porcentaje del 15 por ciento de aumento de manera desdoblada (8 por ciento en marzo y el 7 restante en junio), algo que los municipales habían descartado de plano teniendo en cuenta las pretensiones de un 21% como piso, al igual que lo negociado con los docentes y empleados públicos de la provincia.

 

 

 

Sin embargo, hoy mejoraron la oferta, que sin embargo no conforma por el momento a los municipales. Es que la propuesta es un aumento del 21 por ciento, pero escalonado en tres veces: 10 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio y otro 5 en septiembre.

 

 

 

Desde el sindicato Municipal de Rosario- nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram)- confirmaron el paro de actividades para la semana entrante por 72 horas con la novedad de que dicha medida de fuerza se realizará los días miércoles, jueves y viernes en todo el territorio provincial

 

"Hoy recibimos una nueva propuesta que sigue muy lejos de lo que pretendemos por eso confirmamos la medida de fuerza", dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del Ssindicato Municipal de Rosario.

 

 

 

Ratner también adelantó que "iremos el lunes nuevamente a la paritaria y esperemos que vengan con una propuesta seria porque sino seguiremos con el plan de lucha".

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE FESTRAM

 

 

 

La paritaria municipal volverá a reunirse el próximo lunes con la expectativa de las partes de lograr un acuerdo satisfactorio.

 

El Plenario de Secretarios Generales que sesionó en el día de la fecha facultó a sus representantes paritarios para continuar las negociaciones con las pautas evaluadas en dicho cónclave.

 

Asimismo, los gremios municipales ratificaron un paro activo de 72 horas para los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de la próxima semana si el lunes no se logra un acuerdo que satisfaga las expectativas de los trabajadores municipales.

 

La representación de FESTRAM consideró que hubo un avance en relación a las propuestas iniciales, pero el Plenario de Secretarios Generales consideró insuficiente el ofrecimiento para avalar la firma de  un acuerdo salarial.

 

Se espera que en las próximas horas avancen las negociaciones a los efectos que en la reunión paritaria del próximo lunes se arribe a un acuerdo y se evite la realización de las medidas de fuerza previstas por la entidad gremial.

 

 

 

 

Felipe Baptista

Secretario de Actas y Administración

festram PARITARIA PARO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso