Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Milei recibió a gobernadores: pidió apoyo para el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y contó con la presencia de 20 de los 24 mandatarios. Manuel Adorni dio una conferencia de prensa con detalles de los próximos pasos del gobierno.

Luego de su triunfo en las elecciones legislativas a nivel nacional del domingo pasado, el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con un nutrido grupo de gobernadores dialoguistas, en busca de su apoyo en el Congreso para llevar adelante las reformas laboral y tributaria, entre otras iniciativas.

Junto a todo su gabinete, recibió a 20 mandatario provinciales, entre ellos el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y consiguió así una foto robusta de cara a la ambiciosa agenda de reformas que planean impulsar en el Congreso.

Si bien participó la mayoría de los jefes provinciales, no fueron invitados los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Al terminar la cumbre, Manuel Adorni, vocero presidencial, dio detalles de los pasos a seguir por la Casa Rosada y ratificó que “la voluntad es trabajar con todos”.

El encuentro fue convocado por el propio Presidente luego de las elecciones del domingo pasado, que pintaron de violeta el país con la contundente victoria de La Libertad Avanza (LLA). La marca se impuso en 16 de los 24 distritos. Así las cosas, Milei busca dar un mensaje de institucionalidad y respaldo político a Washington, atento a la situación de la Argentina.

En su ingreso al Salón Eva Perón, el presidente saludó con un abrazo a la mayoría de los gobernadores -algunos más y otros menos efusivos según se vio en las imágenes que trascendieron después- y a todos los integrantes del Gabinete que participaron de la reunión en la Casa Rosada. Incluso, le dio un abrazo al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien le había negado el saludo durante el último Tedeum del 25 de Mayo.

Tras la reunión, la ministra de Seguridad y senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, afirmó que el gobierno y las provincias van a "construir los consensos que hacen falta para sacar adelante las reformas que la Argentina necesita".

"Para que a cada argentino le vaya bien, pueda progresar y proyectar su futuro con esfuerzo y libertad", escribió en su cuenta de X.

ESTUVO PULLARO JAVIER MILEI REUNIÓN CON GOBERNADORES PRESUPUESTO 2026 REFORMAS

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso