El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, había dicho: "Vamos a evaluar la inflación anualizada, el impacto que ha tenido en los salarios, y en esa mesa de discusiones vamos a definir la política salarial para 2013, que como ha sido durante todos estos años, siempre se preservó el poder adquisitivo de los trabajadores provinciales".
"En referencia a las declaraciones del Ministro Rubén Galassi en las que menciona que los porcentajes de incremento de los salarios para el 2013, es necesario reiterarle que el piso será del 25%.
La firmeza de éste reclamo la mantendremos en la reunión de paritarias, al margen de cualquier posición en contrario que tenga el Poder Ejecutivo, e insistimos que será el cuerpo de delgados de la provincia quien resolverá lo que se discuta en paritarias", afirmó Alberto Maguid.
Estas fueron las palabras del experimentado líder de la UPCN, que ya había salido a responder a las últimas expresiones del gobernador Antonio Bonfatti, quien había adelantado que las discusiones salariales de febrero entre los empleados públicos y el gobierno provincial enfrentarían una grave dificultad.
fuente Sin Mordaza