El comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es un caso singular en la Argentina: desde 2006 hasta hoy mantiene el precio de su menú, que incluye plato principal con guarnición y postre, en $4 para los estudiantes y $6 para los docentes. Desde entonces, los precios acumularon una suba en esta ciudad de alrededor del 1100%.
En función de la inflación acumulada desde entonces, la opción para los alumnos debería costar $49,8 y $75,95 para docentes. Para evitar ese incremento la UNC subsidia el 95% del costo, lo que equivale a 28 millones de pesos anuales.
Por ejemplo, para esta semana el menú diario incluye milanesa de pollo con crema de choclo y ensalada; carne al horno con puré perejilado o ensalada; kepe y ensalada mixta; ravioles a la Putanesca y ensalada con legumbres y pollo al vino blanco con arroz con vegetales o ensalada mixta. El postre siempre es una fruta de estación. Además, hay un menú apto para celíacos del programa: "UNC sin TACC".
Para acceder al comedor los estudiantes deben tramitar una credencial que se renueva anualmente. El único requisito es el certificado de alumno regular.