Hay incendios entre La Calera y Malagueño y otro en jurisdicción de Alta Gracia, donde se produjeron las evacuaciones. Estuvo cortada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla, lo que provocó que la colectora colapsara.
Unos 150 bomberos combaten este miércoles dos focos de incendio en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se sitúa en los campos militares entre La Calera y Malagueño, mientras que el otro se desarrolla en jurisdicción de Alta Gracia, en cercanías a Falda del Carmen, donde hubo evacuados.
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que durante la mañana los aviones hidrantes trabajan en la lucha contra el fuego en ambos frentes. La situación se modifica hora tras hora debido a las condiciones del clima.
En tanto el viceintendente de Alta Gracia dijo que a la medianoche debieron evacuar de manera preventiva a una comunidad de 74 personas en la zona de Amatreya porque el fuego estaba próximo a sus viviendas.
Y agregó: "Fueron evacuadas anoche a última hora, 45 de ellas fueron a la colonia José María Paz en Alta Gracia y el resto fueron reubicados en casas de familiares en distintos lugares de Córdoba".
"Todos están en perfecto estado. Esta medida fue preventiva porque el fuego estaba a 500 metros de sus casas y había una gran cantidad de humo y calor. De igual manera, por el momento no corren riesgo", precisó.