El titular del Centro Empleados de Comercio dijo que la difícil situación inflacionaria adelantó la negociación y permite un aumento que regirá por seis meses del 20% al básico más $ 2000 no remunerativo. En setiembre volverán a negociar con la patronal.
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Esperanza, Héctor Hubeli, confirmó a la CSC Radio en la mañana de este viernes que se firmó un acuerdo paritario con las diferentes cámaras empresarias del país y que debido a lo extraordinario y preocupante de la situación económica del país, el mismo tendrá vigencia sólo por seis meses.
"Siempre negociamos una paritaria anual, pero entendemos que los trabajadores necesitan una recomposición urgente, por ello aceptamos un aumento del 20% al básico y los diferentes items de los empleados de comercio a partir del mes de marzo" dijo el dirigente gremial.
También habrá dos pagos de $ 1000 no remunerativos para los empleados de comercio, uno para cobrar durante el mes de abril y el otro en julio.
El acuerdo fue firmado este jueves en Buenos Aires, abarca a todo el país y según explicó Húbeli "los estudios contables ya pueden comenzar a liquidar con esta referencia los próximos salarios".