El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo dio a conocer este martes el veredicto por el brutal crimen de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado.
“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", señaló el juez mientras los padres de la joven asesinada, Andrea y Néstor “Yuyo” García, seguían atentamente la lectura.
"Sebastián Wagner secuestró, violó y asesinó a Micaela García", aseguró el juez al frente del caso que conmocionó a la sociedad toda.
En tanto, los jueces aseguraron que la participación de Néstor Pavón en el femicidio es totalmente "inverosímil", aunque sí creen que haya favorecido al encubrimiento del hecho. En referencia a los dichos del violador, quien había responsabilizado del crimen a su empleador, el Tribunal sostuvo que "jamás se le pueden asignar a las declaraciones de Wagner un valor probatorio" porque son "ilógicas" y "rozan el absurdo".
De esta manera, los jueces disintieron con la postura de la Fiscalía y la Querella, que habían pedido perpetua también para Pavón, por entender que fue coautor del crimen.
Para el Tribunal, la acusación que hizo Wagner contra el dueño del lavadero resulta de dichos "disparatados", "ilógicos" y "absurdos", que no pueden ser tenidos en cuenta.