El ministerio de Educación nacional convocó para el jueves, a las 12, a los sindicatos de los docentes universitarios a fin de iniciar negociaciones salariales, tras lo cual los profesores de Conadu Histórica decidieron suspender el paro del miércoles.
La secretaria general de Conaduh, Claudia Baigorria, confirmó que la primera reunión paritaria se realizará en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a los rectores estatales, ubicada en Pacheco de Melo y Uriburu. Baigorria dijo que el gremio “decidió dejar en suspenso el paro de mañana, que fue aprobado debido a que no había convocatoria del gobierno”, y agregó que el jueves “el plenario de delegados hará una evaluación de la propuesta”.
Los profesores universitarios nucleados en Fedun, Conadu y Conaduh plantearán, con propuestas diversas, una suba salarial de hasta el 40 por ciento, la mejora en los plus por maestrías y doctorados, la inclusión de las especialidades, y la suba a 10 mil pesos de la franja para el cobro del impuesto a las Ganancias. Para el cargo testigo -ayudante de primera con dedicación semiexclusiva- pedirán un haber de 2.300 pesos y para el ayudante con dedicación exclusiva un sueldo de 4.600 pesos.
Fuente El Litoral