La ola de incrementos sigue en alza para los santafesinos. A la nafta, la luz y el gas, ahora habrá que sumarle el aumento del precio del pan que –según confirmó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch– se estima rondará el 10 por ciento.
"El monto es aún estimativo porque resta reunirnos para definirlo", dijo el comerciante, quien remarcó que por supuesto la suba tiene relación con la modificación de precios de los servicios básicos que condicionan los costos de la producción.
Cabe mencionar que la variación en el precio del pan y sus derivados será diferente en cada provincia e incluso puede haber diferencias de acuerdo a si existe o no determinada jurisdicción.
En cuanto a los precios hay que decir que hoy el kilo de mignón vale 36 pesos; el pan francés cuesta 34 pesos el kilo; y el varillita 38 pesos también por kilo.
"Estos valores calculamos que se cambiarán dentro de 10 o 12 días, tiempo en el que consideramos ya tendremos definidas esas diferencias", cerró Spasitch, al tiempo que aseguró que los incrementos también afectarán a los productos derivados.
Fuente: diario Uno de Santa Fe