El Presidente Javier Milei prepara una visita fugaz a la ciudad de Rosario, para participar del acto por el 204º aniversario del Día de la Bandera. Según fuentes oficiales, el jefe de Estado viajará a la provincia de Santa Fe por pocas horas, escoltado por todo el gabinete nacional y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Las actividades estarán reducidas solamente a las celebraciones del día patrio y no habrá encuentros con funcionarios locales. Por lo que no se reunirá ni con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ni con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Por las redes sociales, la Oficina del Presidente convocó a “celebrar el Día de la Bandera con Milei a las 9 en el Monumento a la Bandera de Rosario”. Según la agenda difundida, Milei llegará al aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas de la ciudad santafesina e irá directamente al Monumento para el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.
Luego, seguirán los discursos de Javkin, Pullaro y finalmente el de Milei. Las fuerzas de Seguridad nacionales estarán a cargo del operativo por la llegada del mandatario a una zona de alto nivel de violencia narco en la ciudad.
Se espera que presten juramento entre 150 y 200 estudiantes de los liceos militares de la provincia y habrá un desfile de los regimientos de Granaderos a Caballo y de Patricios. Como en ocasiones anteriores, el acto oficial será transmitido por cadena nacional.
Desde hace cinco años que un presidente no visita la ciudad en conmemoración del Día de la Bandera. La última vez que un jefe de Estado participó del 20 de Junio fue Mauricio Macri en 2019. Alberto Fernández visitó la ciudad en otras ocasiones, pero no para esa celebración.