El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), habilitó ayer la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales Nº1 de Esperanza ubicada en Gobernador Crespo 962, en el suroeste de la ciudad.
La obra permitirá habilitar 50 cuadras de nuevas redes cloacales ejecutadas por convenio desde el municipio local, beneficiando en esta etapa a casi 1.800 vecinos de esa populoso sector de la localidad.
Del acto participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Alberto Danielle, el Senador Pcial. Rubén Pirola; el Dip. Pcial. Carlos Fascendini; el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace; la intendente municipal Ana María Meiners, entre otras autoridades.
La capacidad total de funcionamiento de esta estación elevadora permitirá -en el máximo de su capacidad operativa- recibir a futuro líquidos cloacales colectados en 200 cuadras, alcanzando a 7.000 habitantes aproximadamente. La incorporación de la nueva estación de bombeo hará posible elevar la cobertura de las redes cloacales del 56 por ciento al 68 por ciento en Esperanza.