70 AÑOS DE LEALTAD…..
Y QUIEN QUIERA OIR… QUE OIGA!!!
Una fecha, un sentimiento, un propósito, un ideal…un día, solo un día transformado en movimiento, en cambio, en quimeras.
Una plaza, más precisamente Plaza de Mayo, era sólo para las personas que tenían y podían pagar un traje…un saco, la vergüenza hecha ley.
La Plaza de Mayo se convirtió de golpe, un 17 de Octubre, en un zoológico según un olvidable y olvidado diputado de la época.
Era lógico….que los trabajadores tengan derechos le resultaba antinatural. Que esos descamisados que tenían prohibido por Ley ingresar a la Capital Federal pongan sus pies en la fuente de la plaza era imperdonable……y que un hombre desde un balcón de la Casa Rosada defienda y les diga sus derechos era una verdadera locura.
Esa locura lleva ya 70 años, ese movimiento nos marcó y marcará para siempre.
La lealtad según el diccionario de la Real Academia es “el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien”.
Seamos leales siguiendo una idea, un proyecto de País, no organizando actos vacíos de contenido para inflar egos personales. La lealtad es a las ideas no a los dirigentes.
Los dirigentes pasan, las ideas perduran…es por eso que 70 años después escribo esto para homenajear al dirigente que a partir de una idea nos hizo leales a un sentimiento.
“Mi único heredero es el pueblo”, dijo Juan Domingo Perón...
“Y quien quiere oír, que oiga”
Eva Duarte de Perón “Evita”
HÉCTOR JOSÉ HÚBELI
EX CONCEJAL P.J.