Home Noticias Nación entregó a la provincia un aula taller móvil y el miércoles llegará a Esperanza

Nación entregó a la provincia un aula taller móvil y el miércoles llegará a Esperanza

by Ayelen

Es “para la realización de cursos de formación laboral de manera rotativa en localidades santafesinas, acercando la posibilidad de formación continua mediante el uso de equipamiento de última generación”, se informó. El miércoles 23 se realizará la entrega en la ciudad de Esperanza.

Con el objetivo de llevar formación profesional y capacitación laboral a todos los argentinos, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó una entrega de aulas talleres móviles (ATM) a distintas provincias.

Las ATM son unidades móviles que reproducen las condiciones de un aula taller, con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en tráilers. Son adquiridas por la cartera educativa nacional quien las entrega a las jurisdicciones para su traslado por distintas localidades.

Cada unidad tiene las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad en función de la especialidad.

You may also like