Home Destacadas Nación entregará impresoras 3D y equipos de robótica a escuelas de la ciudad

Nación entregará impresoras 3D y equipos de robótica a escuelas de la ciudad

by jose

Forma parte de las 320 impresoras 3D y los laboratorios digitales entregados a escuelas de toda la provincia en el marco del Programa Saberes Digitales.

 

Este miércoles en el Salón Blanco Municipal se formalizará el «Acto de Entrega de Impresoras 3D y equipamiento de robótica» a Instituciones Educativas de la ciudad de Esperanza.

 

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación que realizó la inversión y coorganizada por la Municipalidad de Esperanza.

 

Luego de la entrega se brindará una Conferencia denominada “Habilidades Educativas del Siglo XXI para la Industria 4.0 y el empleo del futuro”, a cargo de la Lic. Judit Schneider, directora del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica, responsable de formación docente inicial y continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

EN TODA LA PROVINCIA

 

La diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, informó que el material didáctico se entregó en el marco del Programa Saberes Digitales, que busca “acercar las nuevas tecnologías a los santafesinos para brindarles equipamiento que los ayude a prepararse de la mejor manera para las industrias del futuro y la digitalización”.

Sobre el material entregado, detalló “que 320 impresoras 3D se distribuyeron en 179 escuelas secundarias técnicas, institutos superiores y de formación profesional de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe”.

You may also like