Inicio Efemérides Nacimiento de José Pedroni

Nacimiento de José Pedroni

por mabel

El 21 de setiembre de 1899 nació en Galvez José Pedroni. En su ciudad natal comenzó su obra literaria, que floreció y alcanzó la inmortalidad en Esperanza donde residió hasta su muerte. Leopoldo Lugones al leer “Gracia Plena”, ante tan sublime mensaje lo llamó “Hermano Luminoso”. “La gota de agua”, “Poemas y Palabras”, “Gracia Plena”, “Diez Mujeres”, “El Pan Nuestro”, “Nueve cantos”, “Monsieur Jacquin”, “Canto del Hombre”, evidencian la profundidad de sus pensamientos troquelados en poéticos mensajes. Falleció a los 68 años, un 4 de febrero, en la ciudad de Mar del Plata.


El 21 de setiembre de 1936 nació en Esperanza Víctor Enrique Beaugé, hijo de Isabel Heer  y Pedro Beaugé. Se diplomó de Licenciado en la Facultad de Ciencias Políticas y Diplomáticas. Ocupó el cargo de Agregado de Embajada, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, fue nombrado secretario y vicecónsul del Consulado de Baltimore del estado de Maryland (EE.UU.) entre otros cargos.


El 21 de setiembre de 1945 falleció en Buenos Aires el hermano Lino Terfort S.V.D.Fue sepultado en el cementerio que la Congregación tiene en Rafael Calzada (Bs.As.)  pero seis años más tarde sus restos fueron trasladados a Esperanza. Sendos bronces, uno a la entrada del Colegio San José y otro en el cementerio, lo recuerdan como educador; la capilla del Barrio La lla que fuera levantada y dedicada a su memoria bajo la advocación de San Lino quiere ser testigo perdurable de la caridad cristiana que el Hermano Lino ejerciera a favor de los marginados del mencionado barrio. Había nacido en Alemania el 30 de julio de 1870.


El 21 de setiembre de 2001 se reabrió el Museo de Arte con las instalaciones de la Casa de la Colonia, remodeladas. En la oportunidad se dejó inaugurada una muestra de las obras incorporadas  al museo desde octubre de 2000 hasta setiembre de 2001.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario