Mutual Alma Juniors premió el esfuerzo y la perseverancia escolar

Como cada año, la Mutual del Club Alma Juniors vivió un emotivo acto en el que hizo entrega del Premio al Esfuerzo y la Perseverancia a estudiantes que lograron concluir sus estudios de nivel medio a pesar de transitar contextos o situaciones desfavorables. Fueron reconocidos 16 jóvenes de las escuelas de la ciudad y de un núcleo rural. El presidente de la Institución, Eduardo Schmittendorf, destacó que “este premio es muy especial porque reconoce valores esenciales para toda persona que desea alcanzar sus metas, como son el esfuerzo y la perseverancia”.

 

El premio al Esfuerzo y la Perseverancia es una de las distinciones que la Mutual de Alma Juniors espera a lo largo de todo el año, y en este 2016 en que la entidad cumplió su 25° aniversario, fue la entrega número 16.

Esta iniciativa, que nació a instancias del ex directivo de la Mutual, Mario Schlie, tiene relación directa con los fines y misiones de la entidad como institución de la economía social y por eso es una de las acciones predilectas de la entidad.

El espíritu del reconocimiento es rescatar valores como el esfuerzo, la constancia, la virtud y la perseverancia, por sobre la competencia, el individualismo y la visión de éxito como un hecho individual.

Estos son los valores que se pregonan en Alma Juniors y son también los valores con los cuales éstos jóvenes apuntalaron todo su proceso educativo, para atravesar dificultades y adversidades, y terminar sus estudios secundarios.

El acto contó con las palabras del presidente de la Mutual Alma Juniors, Eduardo Schimttendorf, quien le dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las instituciones educativas por participar, así como a los alumnos y a los padres que los acompañaron.

“A diferencia de otras instituciones, que reconocen otros valores, este premio es muy especial porque reconoce valores esenciales para toda persona que desea alcanzar sus metas, como son el esfuerzo y la perseverancia”, afirmó Schmittendorf.

También resaltó que “son las propias instituciones las que deciden el alumno merecedor del reconocimiento, y eso es muy importante”.

Luego, con un video los docentes de cada establecimiento educativo explicaron los motivos de la elección y les envían un mensaje a sus alumnos que se aprestan a terminar sus estudios, lo cual es el momento más emotivo de la entrega.

Recibieron los reconocimientos:

– Escuela N° 2027 “José M. Estrada”: Francisco Felipe

– Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja: Javier Fantini

– Escuela Técnica N° 455 “J. San Martín”: Federico Joaquín Velázquez

– Escuela Técnica N° 455 “J.San Martín”: Matías José Wettstein

– Escuela N° 644 “Gregoria Matorras”: Karen Rehlig

– Escuela N° 644 “Gregoria Matorras”: Belén Leguiza

– Colegio “San José”: Nicole Machuca

– Colegio “San José”: Ezequiel Bonín

– Colegio “San José”: Milagros Naz

– Colegio “Ntra. Sra. del Huerto”: Daiana Holzmans

– Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Karen Pedriel

– Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Oscar Choque

– Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Florencia Meinardi

– Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”: Ezequiel Reidel

– Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”: Antonio Zalazar

– Núcleo Rural N° 2371 de Esperanza: Malena Pieruccioni

 

Galería de imágenes EDXD /

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.