Inicio Destacadas Mutual Alma Juniors premió a los alumnos por su esfuerzo y perseverancia

Mutual Alma Juniors premió a los alumnos por su esfuerzo y perseverancia

por jose
Fueron 21 historias de vida de superación y estímulo seleccionadas por los docentes de cada escuela. Entre los destacados se encuentra el joven Emiliano Limido que colaboró desinteresadamente en la pandemia en la sala de cuidados Covid del SAMCo.

 

Como hace 21 años, la Mutual del Club Atlético Alma Juniors realizó este jueves la entrega del «Reconocimiento al Esfuerzo y Perseverancia» entre los alumnos de la ciudad que finalizan su ciclo secundario. Para la institución y para todos los presentes es un acto muy emotivo, año tras año.

 

El objetivo de la Mutual Alma Juniors es rescatar valores como el esfuerzo, la constancia, la virtud y la perseverancia. Estos son los valores que se pregonan día a día en Alma Juniors y son también los valores con los cuales estos jóvenes apuntalaron todo su proceso educativo, para atravesar las dificultades y adversidades, y terminar sus estudios secundarios.

 

Esta iniciativa que nació a instancias del ex directivo de la Mutual, Mario Schlie, tiene relación directa con los fines y misiones de la Mutual como institución de la Economía Social.

 

 

 

 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, llegaron las palabras del Presidente de la Mutual, Eduardo Schmittendorf, quien rescató a cada uno de los presentes en la importancia de no bajar los brazos, de no buscar salidas simplistas o en aeropuertos y en las familias, amigos o docentes de cada uno de los alumnos presentes en el reconocimiento.

 

Como novedad se incluyó a una oradora que destacó la importancia de esfuerzo compartido y de la ayuda solidaria; bases del mutualismo, pero también esencia del reconocimiento que los convocaba. La invitada fue la hermana Alicia Nora Félix, Misionera Sierva del Espíritu Santo por vocación y médica, por elección, quién fundó y dirige el Hospice “La Piedad” de nuestra ciudad.

 

Apoyados en un gran trabajo de video y edición cada uno de los docentes electores fue el encargado de dirigir un mensaje al alumno seleccionado y fundamentar su elección. Gran trabajo de la mutual pero también de las instituciones educativas.

 

 

 

Los alumnos que recibieron su reconocimiento de la Mutual del Club Alma Juniors fueron:

 

COLEGIO SAN JOSÉ

Modalidad Ciencias Naturales: Virginia PILATTI
Modalidad Ciencias Sociales: Agustina CIAMPO CÁCERES
Modalidad Economía y Administración: Paulina ZAMORA

 

ESCUELA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y GRANJA

Modalidad Técnico Agropecuario: Juliana KISSNER

 

ESCUELA Nº 2027 “José M. Estrada”

Modalidad Economía y Administración: Melody SALTEÑO

 

ESCUELA NORMAL Nº30 “D.F. Sarmiento”

Modalidad Naturales: Abigail GODOY
Modalidad Sociales: Alejo ZURITA
Modalidad Economía: Karen RUIZ
Modalidad Economía: Alejandra WILLINER
Modalidad Informática: Esteban RINAUDO

 

 

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 644 “Gregoria Matorras”

Modalidad Informática Profesional y Personal: Florencia BUCCA
Modalidad Maestro Mayor de Obras: Cristian ALEGRE

 

NUCLEO RURAL EDUCACION SECUNDARIA ORIENTADA EMPALME SAN CARLOS 1371

Modalidad: Naturales: Camila RODRIGUEZ

 

ESCUELA Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”

Modalidad Artes Visuales: Gonzalo ENCINA
Modalidad Economía y Administración: Gustavo DOME
Modalidad Naturales: Rocío PEREZ

 

 

NUCLEO RURAL EDUCACION SECUNDARIA ORIENTADA 2371

Modalidad Naturales: Valeria WESPLATE

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN TECNICA Nº 455 “José de San Martín”

Modalidad Técnico Químico: Rocío FRANZEN
Modalidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas: Gianela PETRABISSI

 

COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO”

Modalidad Economía y Administración: Ricardo YOSSEN

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL

 

En esta oportunidad se sumó la distinción para el alumno Emiliano Limido de la Escuela E.E.T.P. Nro. 455 -Don José de San Martín, por su voluntariado durante la Pandemia Covid 19, con su labor desinteresada y la enorme vocación de servicio puesta de manifiesto para con su comunidad al sumarse como voluntario a la Sala de Pacientes Covid del SAMCo Esperanza.

Sin dudas, no sólo es una persona de bien con valores férreos, sino también alguien comprometido y empático con las necesidades del prójimo. «Estamos convencidos que, acciones como éstas, motivan e inspiran a otros a brindarse a los demás de manera desinteresada. Valoramos y agradecemos su ejemplo otorgándole esta mención especial», dijeron desde la entidad mutualista.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.-

 

Tambien le puede interesar