Home Destacadas Mutual Alma Juniors en el lanzamiento de un fondo de integración productiva

Mutual Alma Juniors en el lanzamiento de un fondo de integración productiva

by jose
Se conforma con fondos de mutuales que administra el INAES y será destinado para potenciar cadenas de valor del agro. Del lanzamiento participó el gerente de la Mutual Alma Juniors, entidad integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades.

 

Se trata de un Fondo de Integración Productiva Financiera, un programa que busca principalmente fortalecer el movimiento cooperativo con un desarrollo sostenible y productivo del sector en cada una de las regiones.

En las oficinas del INAES, se dio firma de este convenio que cuenta con la participación del titular del Instituto, representado por su titular, Mario Cafiero, acompañado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) junto a Carlos Iannizzotto, y Alejandro Russo de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

“En la búsqueda de crear nuevas herramientas financieras beneficiosas para la actividad productiva, el INAES junto a la Confederación Argentina de Mutualidades y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria firmaron un convenio”, anunciaron desde el INAES.

“El instrumento que financiará las economías regionales, denominado en su primera aplicación con el simbólico nombre de “Uno”, posibilita que el ahorro gestionado por mutuales se articule con necesidades productivas de las economías regionales impulsadas por cooperativas”.

Por su parte, Carlos Iannizzotto titular de Coninagro señaló:“El cooperativismo necesita desarrollo social, y de la misma manera el arco agroindustrial está trabajando en la cadena de valor junto al INAES”.

También se refirió al traspaso del INAES al Ministerio de Desarrollo de la Nación: “Esta medida refunda y da continuidad a un marco de propuestas concretas orientadas a la producción, algo que desde Coninagro venimos trabajando y poniendo en agenda con organismos del Gobierno”.

You may also like