Home NoticiasLocales Música ciudadana en la voz de Alexis Lovotti

Música ciudadana en la voz de Alexis Lovotti

by juanmanuel

En la continuidad  del ciclo “Camino al Centenario” organizado por la comisión directiva del Centro Social Deportivo el próximo domingo se presentará el músico y cantante Alexis Lovotti en instalaciones de la institución.

El Centro Social y Deportivo continúa su «Camino al Centenario» y este próximo domingo en su ciclo habitual de actividades presentará desde las 19:30 al músico y cantante Alexis Lovotti.

El encuentro será a puro tango donde Lovotti estará acompañado acompañado de su magnífica voz, guitarra y bandoneón para recrear un extenso repertorio de tangos y milongas en una imperdible instancia musical.

El evento será el domingo 1° de octubre desde las 19:30 en el hall central de la institución.

Alexis Lovotti

Nacido en Capital Federal en 1972, Alexis Lovotti comenzó su trayectoria en la música dentro del género del hard rock junto al grupo La Mosca, derivado en Sin Aliento, con el que realizó presentaciones, videoclips y compartió escenario con bandas como Horcas, Malón, Almafuerte, Animal y Cabezones. Fue cantante de la agrupación Viuda Negra, de power metal; grabó un disco junto a la banda de heavy metal Britannia y compartió un show con Ricardo Iorio en el mítico Cemento, en Buenos Aires. Incursionó a su vez en la composición, la literatura, el teatro y la narración oral escénica.

Cuando comenzó a cantar tango realizó un viaje con presentaciones por España y Polonia. Al regreso estudió canto, baile, guitarra y bandoneón con reconocidos maestros; recibió los consejos generosos de Gabriel De Pedro, se nutrió con un repertorio gracias al aporte de Enrique Gallo; junto a Lidia Borda viajó a Mar del

Plata y luego se presentó junto a Julio Dávila en el Teatro Colón con la Orquesta Municipal de Mar del Plata.

En Santa Fe, Nicolás López Soto lo animó a tocar el bandoneón de su abuelo y a ser parte de la banda de tango electrónico Eterna Siesta. Continuó sus presentaciones como solista a la par de las de Eterna Siesta, con quienes compartió escenario entre otros con Bajo Fondo y Los Auténticos Decadentes, y recientemente presentó un disco “Aires de Tango”. Participó como invitado de Itatí Barrionuevo, Nacho Peñalva, Cabezones, La Naranja, con quien además grabó un tema, y realizó una intervención en el reciente Festi Clown. Participa protagónicamente de la obra teatral “De tangos, ángeles y demonios”, dirigida por Walter Alemandi.

You may also like