Inicio Destacadas Murió Lucho Catania, ícono del periodismo santafesino

Murió Lucho Catania, ícono del periodismo santafesino

por jose
Luis Maria Héctor Catania tenía 79 años. Deja un legado que incluye más de cinco décadas de presencia en los medios locales. Su histórico ciclo “Entre mate y mate” tuvo presencia en las tres radios AM de Santa Fe y también en Canal 13. Fue director de LRA 14 Radio Nacional.

 

Lucho Catania falleció a los 79 años y deja un espacio vacío que será difícil de llenar en los años venideros. Es que este locutor conductor y locutor histórico, procedente de la misma madera que otros grandes que se fueron en los últimos tiempos como Carlos Peisojovich y Cristina Buchara, marcó una época en los medios santafesinos, sobre todo gracias a su histórico ciclo “Entre mate y mate”.

 

Catania tuvo sus inicios en el periodismo en el oficio de relator de deportes. Fue en 1969 y él mismo recordaba en alguna entrevista que ese trabajo era muy distinto a lo que es ahora.

 

“Recuerdo relatar en cancha de Newell’s arriba de una tribuna que se movía todo y trabajamos igual” había comentado en una entrevista concedida en 2020 a Radio EME.

 

 

 

Catania cumplió varios roles en el mundo de la comunicación, como el de director de Radio Nacional Santa Fe. Sin embargo, lo que le garantizó el reconocimiento por parte de las audiencias fue el histórico ciclo “Entre mate y mate”. El programa, que alcanzó 50 años de vigencia, pasó por distintas radios santafesinas AM y también por la pantalla televisiva.

 

La noticia de su partida generó profundo dolor entre los que construyen a diario los medios de comunicación. Tal como escribió en redes sociales el periodista Mario Galoppo, con él se fue “una parte de la historia de Santa Fe.

 

Catania con otros emblemas de los medios santafesinos, Cristinta Buchara, Carlos Peisojovich y Duilia Chiufo. Foto: Archivo El Litoral

Fuente El Litoral publicado en www.ellitoral.com

 

Tambien le puede interesar