Inicio Noticias Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

por Ayelen

El médico veterinario santafesino Jorge Torelli murió en la tarde de este miércoles en Rosario. El funcionario de la provincia de Santa Fe estaba internado y esta tarde se conoció su fallecimiento.

En 2019 fue designado secretario de Agroalimentos de Santa Fe, en la órbita del Ministerio de Producción. En su carrera profesional ocupó el cargo de vicepresidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Era un hombre muy respetado y querido por las personas y las entidades vinculadas a la industria de la carne y la ganadería. Fue Gerente General del frigorífico Mattievich y fue presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

«Tuvimos la suerte de interactuar, destacando su trato amable y cordial», señalaron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe, que lamentaron la pérdida del funcionario de la provincia y destacaron «su trato amable y cordial». También fue consejero regional de INTA Santa Fe.

Acongojado, casi al borde de las lágrimas, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, solo alcanzó a señalar, ante una consulta de La Nación, que “Jorge fue, ante todo, una gran persona, un gran trabajador en lo suyo, un profesional conocedor de los temas referidos a sus funciones, quizá el hombre que más conocía sobre la problemática de la carne. Tuvo una trayectoria profesional muy meritoria, difícil de igualar”, subrayó.

Torelli fue, junto al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, uno de los impulsores del Plan Ganadero Provincial, que la provincia de Santa Fe lanzó para consolidar su posición en ese mercado. Pero además, el profesional tuvo una extensa participación en el rubro cárnico.

Es que, según las estadísticas oficiales, Santa Fe es una de las primeras productoras de carne bovina, condición que se ve reflejada en índices informados desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, cartera desde la cual se destacó que Santa Fe cuenta con el 10,5% del stock bovino nacional, un 17% de participación en la faena argentina y que exportó, sobre un estimado de 917 mil toneladas (equivalente a res carcasa) en 2020, el 44% de productos provenientes de esta actividad.

 

Tambien le puede interesar