Inicio Destacadas Tras acusar a los municipios de Esperanza y Reconquista, Festram iría al paro

Tras acusar a los municipios de Esperanza y Reconquista, Festram iría al paro

por Ayelen
Este miércoles se reunirá el plenario de secretarios generales de la Festram para definir posibles medidas de fuerza de los trabajadores municipales. La huelga sería en respuesta al fracaso del último encuentro paritario.

 

 

Cabe recordar que el lunes, luego de varias horas de deliberaciones, intendentes paritarios y autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) procedieron a la firma de un acta que establecía que, al 46% de incremento salarial ya estipulado hasta el mes de agosto, se le sumaría un 13% en septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de diciembre.

 

Desde la Festram señalaron que “imprevistamente, y luego de una llamada telefónica, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado, y se rompieron las actas, en un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio”.

 

Debido a esta situación, y en reclamo de lo ocurrido, la dirigencia de Festram decidió quedarse en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex Municipios y Comunas del gobierno santafesino) durante toda la noche “a la espera de una resolución por parte de los representantes patronales”.

 

En tanto, la representación paritaria resolvió y convocó a un urgente Plenario de Secretarios Generales de la Federación para este miércoles.

 

El secretario General de la Festram, Jesús Monzón, señaló que “es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, ya que los paritarios están autorizados y hacían consultas con los intendentes”.

 

“Lamentablemente pasó esto”, planteó el dirigente gremial y remarcó que “es la primera vez que sucede una cosa así desde 2008”.

 

 

Tambien le puede interesar