Inicio Destacadas Municipio vendió en remate público lotes por $ 22 millones

Municipio vendió en remate público lotes por $ 22 millones

por Ayelen
En las dos propuestas el precio pagado superó el valor oficial. “El remate de lotes ha sido exitoso por el resultado”, afirmó Pedro Busico a la prensa.

 

El secretario del Colegio de Martilleros de Santa Fe, Pedro Busico, brindó precisiones respecto de la subasta de dos lotes importantes que quedaron en manos de privados y que el municipio puso a la venta tras un convenio con este organismo.

 

En diálogo con la CSC Radio y demás medios presentes, Busico mencionó que “efectuado el acto en sí de la subasta, ha ido exitosa por el resultado” y explicitó que “estaba prevista la presentación de sobres, que se recibieron hasta las 10.30, y finalmente hubo cuatro sobres: tres para el lote de calle Laprida y un sobre para el lote de calle 3 de Febrero, que tuvo una oferta de 16.500.000 pesos, y al no haber otro oferente se adjudicó la compra”.

 

 

Aclaró que “fue diferente la situación con el lote de calle Laprida porque hubo tres oferentes con distintas ofertas desde la base de 3.920.000 pesos, 4.000.000 y 4.100.000. Invitados a mejorar la oferta de mayor valor, resultó adjudicado en 5.600.000 pesos, con lo cual la venta de lotes implica 22 millones de pesos”.

 

Ante esto, Busico se manifestó “muy conforme, sobre todo con el momento que estamos viviendo donde la economía está siendo bastante restringida y es de conocimiento de todos lo que nos afecta la pandemia”.

 

La seña de la operación económica se produjo esta misma mañana y la Municipalidad formalizó la venta en una operación que recaudó unos $ 2 millones más de lo estimado como base del remate. Los compradores tienen ahora 30 días para formalizar el pago del resto de la operación y la Municipalidad deberá entregar la escritura correspondiente en un plazo no superior a los 90 días.

 

Con este dinero el municipio suministrará fondos al INMUHA para continuar con obras de infraestructura para convertir dos macizos en loteos a precios accesibles.

 

 

Tambien le puede interesar