Inicio NoticiasLocales Municipio recuerda operativo por disposición final de hojas y recolección de residuos

Municipio recuerda operativo por disposición final de hojas y recolección de residuos

por jose

La Secretaría de Servicios Públicos recuerda la correcta disposición para la recolección de bolsas de hojas producto del barrido individual y a su vez comunica a la comunidad que el LIMPES se organiza para recibir las hojas de otoño que se procesan para producir compost.

Para una correcta disposición domiciliaria:
Las hojas provenientes del barrido de veredas, residuos de desmalezado o corte de pasto deberán ser embolsados (hasta 4 bolsas). No colocarlos en cajas de cartón ya que en caso de lluvia ésta se rompe y la basura se esparce en la calle. Los días y horarios son los históricos para este tipo de residuos.

Separación de residuos en origen
Además desde la planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, Nuevo Limpes recuerdan a los esperancinos la importancia de continuar con el compromiso de la separación de residuos en origen, posibilitando así la correcta gestión de residuos sólidos, que se traduce en el cuidado del medio ambiente.

Días y horarios
Los residuos secos o reciclables se depositan en el canasto de la vereda los días martes y jueves en el horario de 19 a 21 hs. Los residuos húmedos los días lunes, miércoles, viernes y domingos también de 19 a 21 Hs. Cabe aclarar que, para evitar la contaminación y pérdida de valor de los residuos reciclables, es prioritario sacar los residuos en el horario y día estipulado.

 

 

 

Tambien le puede interesar