Inicio NoticiasLocales Municipio presentó un nuevo camión y en julio comenzará la separación de residuos

Municipio presentó un nuevo camión y en julio comenzará la separación de residuos

por Ayelen

Lo hizo en la presentación del nuevo camión volcador destinado a su área y adquirido con fondos del Programa Equipar.

En diálogo con la CSC Radio, Buffet indicó que el nuevo camión 0 km que se presentó este martes “tiene caja volcadora, con lo cual se incorporará un camión volcador al equipo de servicios públicos municipal, que no se tenía y era muy necesario, y además un camión regador que fue totalmente reparado en los talleres municipales”.

En ese marco, mencionó que desde que asumió la gestión del área “es el tercer camión reparado en los talleres municipales, donde tenemos la gente necesaria y capacitada para realizar ese trabajo”.

Señaló que “el volcador servirá para llegar a lugares donde el vecino que no está en conocimiento de las nuevas disposiciones de las podas y saca a la vereda un poco de más, si no lo puede llevar por sus medios, los llevamos nosotros”.

Puntualizó que “los dos camiones que llegaron en diciembre pertenecen el programa provincial Equipar que es una forma de adquirir maquinaria pagándola en cuota por parte del municipio”.

Respecto del servicio de barrido, informó que “en marzo del año pasado llegó a la ciudad el primer equipo barredor aspirador EcoNovo con un camión nuevo, posteriormente se incorporó otro equipo barredor de la misma marca sobre un chasis de la misma marca que fue reparado en los talleres municipales, con lo cual tenemos dos barredoras cuyo mejor trabajo se ve en la época de caída de hojas”. Agregó que “también se incorporó un camión regador completo que se presentó meses atrás”

Resumió que “hay cuatro equipos barredores, seis equipos regadores y el nuevo camión volcador” y agregó que “se compró una desmalezadora articulada que no se puede presentar por el momento porque será incorporada a un tractor 4×4 que es necesario para este tipo de maquinarias, lo cual servirá para la época de primavera-verano para desmalezado barrial”.

Separación de residuos

Consultado por la diferenciación de residuos húmedos y secos, el funcionario aseveró que “la idea es ir concientizando a los vecinos en la separación de los residuos en origen, en el domicilio” y anunció que “el objetivo es que a fines de julio se pueda estar trabajando en el Limpes”.

Precisó que “la idea es que los residuos secos sean recolectados en toda la ciudad los lunes y jueves”.

Aclaró que “como parte del consorcio regional el Limpes recibiría los residuos de localidades vecinas pero eso todavía no se pondrá en marcha porque no se puede al no haber aportes de la provincia para realizar todas las remodelaciones y conseguir el equipamiento que se necesita. Por ello, por lo pronto el Limpes comenzará a trabajar con aportes municipales, según lo aprobado por el Concejo”.

 

Tambien le puede interesar