Inicio NoticiasCultura Municipio presentó nuevo equipo de barrido

Municipio presentó nuevo equipo de barrido

por jose

El Secretario de Servicios Públicos presenta el nuevo equipo de barrido que se incorpora al patrimonio de la ciudad para potenciar el servicio de barrido.

“Teniendo en cuenta el buen funcionamiento del equipo que sumamos con anterioridad es que elegimos uno de las mismas características que montamos en un camión que fue reparado en su totalidad por los compañeros del municipio. Esta incorporación nos permite seguir mejorando el cumplimiento en tiempo y forma sobre la traza de barrido establecida” contó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

El equipo:
Equipo es montado sobre camiones 4×2 con adecuada capacidad de carga a tierra y peso mínimo del equipo, para la máxima carga útil transportada.
Apto para servicio diurno y nocturno de barrido y aspiración de residuos sólidos y líquidos sobre la vía pública, parques industriales, etcétera.
Ancho de trabajo de hasta 2 metros. Velocidad máxima de trabajo 18 K/H. Máxima efectividad operativa.
Barrido mediante cepillos cordoneros de Ø1metro, en ambos laterales del equipo, giran diseccionando los desechos al punto de aspiración. Sistema de aspersión de agua para la mínima emisión de polvos.
Succión / aspiración a través de toberas con boca de Ø1metro, situadas detrás de los cepillos de barrido, generan una corriente de aire, accionadas por un rotor (turbina). Capacidad de succión de 350m³/ minuto. Novedoso sistema de drenaje de líquidos de máxima eficiencia.
Descarga por gravedad, con angulación de hasta 60°, previa apertura de puerta trasera.

Modernas prestaciones:
Contaminación: mínimo nivel de ruidos por diseño especial de carcasa de ventilador centrífugo, menor velocidad de rotación y máximo aislamiento en compartimiento del mismo. Aislamiento adicional en compartimiento motor auxiliar. Mínimo costo operativo: al eliminar el cepillo central, aumentar el diámetro de cepillos laterales y simplificar el diseño, minimiza la cantidad de elementos a mantener y las posibilidades de rotura. Todo esto acompañado de notables mejoras en el diseño otorga una mayor vida útil de los componentes.

Tambien le puede interesar