Inicio Destacadas Municipio invita a sumarse al Programa Fomentar Empleo

Municipio invita a sumarse al Programa Fomentar Empleo

por jose

La Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción informa que se encuentra vigente el Programa Fomentar Empleo destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

 

 

Tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación:

 

• Jóvenes de 18 a 24 años, con primario o secundario completo o incompleto.
• Mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y estudios terciario/universitario incompleto.
• Varones de 45 a 64 años, con menores a cargo y estudios terciario/universitario incompleto.
• Personas de la diversidad sexo genérica.
• Titulares del Programa Potenciar Empleo.
• Titulares del Programa Progresar.
• Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
• Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

 

 

Sobre el Programa
Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para encontrar en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

 

Inscripción
Los interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar/Home), completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Una vez completado todo el proceso antes mencionados, deberán comunicarse al WhatsApp de la Oficina de Empleo 3496 504504 para solicitar un turno para una entrevista en la Oficina.

Ante cualquier dificultad o consulta para la inscripción, comunicarse con la Oficina de Empleo al celular 3496 504504 o acercarse personalmente a la Municipalidad, sito en calle A. Castellanos 1543.

 

 

Tambien le puede interesar