Inicio Destacadas Municipio insiste con crear una nueva repartición: Un Tribunal de Cuentas

Municipio insiste con crear una nueva repartición: Un Tribunal de Cuentas

por jose

“Generar mejores instancias de control y transparencia es el objetivo central de esta administración” afirmó Luciano Rezzoagli.

 

El Secretario de Hacienda de la administración Meiners, mantuvo un nuevo encuentro con los concejales del bloque justicialista para abordar detalles del avance de los proyectos de ordenanza que buscan generar mejores instancias de control y transparencia para con el ejecutivo municipal.

 

“Desde hace mucho ya, desde la administración Meiners se tiene como objetivo el robustecimiento permanente de la transparencia y la rendición de cuentas, estas tres ordenanzas que impulsamos van en ese sentido y son la herramienta legal necesaria para que todos los gobiernos puedan brindar a los ciudadanos mayor transparencia, y un mejor acceso a la información pública de primera mano” explicó el funcionario local.

 

“Estamos convencidos que en esta oportunidad, el proyecto para la creación de un Tribunal de Cuentas Municipal, tanto como el que crea un Código Tributario Municipal y la iniciativa que propone una Ordenanza de Administración Financiera tendrán el acompañamiento de la mayoría ya que no se puede frenar los intentos de generar más instancias de transparencia y acceso a la información” coincidieron en afirmar Víctor Elena y Eduardo Kinen.

 

“El Tribunal de Cuentas Municipal será un organismo autónomo que tendrá el poder de control sobre el Gobierno tanto en sus cuentas como en el cumplimiento de las políticas públicas implementadas para cumplir con los objetivos planteados, abrir de esta manera las posibilidades de control es una muestra clara de esta decisión que la administración Meiners tiene desde siempre por transparentar cada acto administrativo” explicó Rezzoagli.

 

Y agregó: “Además, en el mismo sentido el Código Tributario Municipal es un conjunto de disposiciones que agiliza mucho más el acceso a la información por parte de los ciudadanos para con el organismo fiscal competente”.

 

“Por último decir que la Ordenanza de Administración Financiera va a permitir que todo el sistema administrativo se organice en torno a los lineamientos de la nueva gestión pública facilitando y promoviendo una administración por resultados, que redunda en una administración más cercana a los vecinos” cerró Luciano Rezzoagli.

 

Fuente Prensa Municipalidad Esperanza

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