Inicio Destacadas Municipio informó sobre su participación en el control del río Salado

Municipio informó sobre su participación en el control del río Salado

por jose

La Secretaría de Servicios Públicos, respondiendo de manera inmediata a la consulta de varios vecinos de la ciudad sobre la impactante mortandad de peces que se da en el río Salado confirma y comparte la información que se distribuye desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El fenómeno comenzó a observarse el fin de semana pasado en el norte de la provincia, hoy se ve en el trayecto del Salado desde Esperanza hasta Santo Tomé y sus afluentes.

Desde el organismo se tomó muestras, tanto de los peces como del agua y los resultados preliminares nos indican que al estar tan bajo el río y las temperaturas tan elevadas, se origina lo que se denomina hipoxia (poco oxígeno), cercano a la anoxia (falta de oxígeno)”, siendo ésta la hipótesis más probable y razonable.

Sin embargo, se sigue investigando el fenómeno para tener la debida certeza y despejar toda duda de cuáles son las causas.

No se descarta ninguna posibilidad; sin embargo, los estudios preliminares indican que no se trata de contaminación, sino de un fenómeno natural.

De igual manera está completamente desaconsejado consumir esos peces porque vienen de un proceso de putrefacción de muchos días. Ni los que ya están muertos, ni los que aún están boqueando, buscando oxígeno, porque ya estuvieron en contacto con los otros en estado degradado.

 

También se desaconseja bañarse en las aguas del río Salado hasta que se modifiquen los parámetros que están generando este fenómeno.

 

 

Fuente prensa ME

Tambien le puede interesar