Inicio Destacadas Municipio informó sobre el operativo de poda, extracción y plantación de árboles

Municipio informó sobre el operativo de poda, extracción y plantación de árboles

por jose

Después del bochorno de haber talado una cuadra entera de árboles en pleno centro de la ciudad, la gestión municipal informa detalles del operativo de poda y las extracciones realizadas.

 

 

Desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja de manera permanente con el objetivo de continuar marcando la diferencia en la región en relación al cuidado de los árboles, muy conscientes que cumplen una función vital en la ciudad, no sólo hacen a la identidad paisajística del lugar sino que brindan numerosos beneficios ambientales. Muchas veces y por la cotidianeidad de las acciones, esta enorme tarea pasa desapercibida en el día a día, pero ésta es muy importante para seguir cuidando nuestra ciudad.

 

Plantación árboles:
La política permanente de cuidado del ambiente en la ciudad, tiene en la plantación de nuevas especies una tarea constante que hace al trabajo diario del área de Plazas y Paseos, que, en esta oportunidad realizó la plantación de aproximadamente 30 árboles de alineación en distintos puntos de la ciudad.

 

Extracción de árboles:
La extracción se realiza luego de un detallado análisis, en esta oportunidad los trabajos de remoción fueron llevado adelante en Avda. Córdoba 2677, Brasil 1259  y Pje. Rudy 6555.

 

Podas y atención reclamos vecinos
Estos trabajos se coordinan a partir de los reclamos recibidos en el nuevo sistema de Atención al Vecino y en los últimos días se intervino en la liberación de luminarias afectadas por las ramas en: Avda. Córdoba 2681 – Estrada 1278 – Videla 1407 – Maradona 1967 – 3 de Febrero 2984 – Saavedra Lamas 2634 – Castelli y Crespo – Saavedra 1747 – Saavedra 1988 – 9 de Julio 2220 – Storni 2500 – Libertad 2705 – Colectora Ruta 6 de Colonizadores al Sur – Avellaneda 1712 – Castellanos 304 – Avellaneda 529 – Cullen 505 – L. y Planes 357 – Colonizadores 97 – Colonizadores 36 – Avda. Argentina 1315 – Terragni 1244 – 20 de Junio 1664 – Santa Fe 995 – 3 de Febrero 1490 – Córdoba al oeste de Hohenfels – Calle 1º de Mayo de Paso Vinal al Norte.

 

Poda anual:
En relación al trabajo planificado que corresponde con la poda anual en todos los sectores de la ciudad desde el área se informa que los trabajos se llevaron adelante en: Calle Saavedra (desde Laprida a Ruta 70) –  Calle Crespo (desde Ruta 70 a Güemes) – Calle R. Peña (desde Donnet a Dr. Gálvez) – Calle Güemes (desde Alberdi a 1° de Mayo) – Cullen (de 1º de Mayo a Mitre).

 

Un salto de calidad para la atención al vecino
El nuevo Sistema de Atención al Vecino proporciona con rapidez todo tipo de orientación a las consultas y respuestas a los reclamos, que los ciudadanos realizan. Esto se realiza a través de un equipo de personas especialmente capacitado para derivar a las áreas correspondientes cada inquietud, para luego, controlar que el reclamo haya sido resuelto ya que el sistema permite el seguimiento pormenorizado de cada etapa de la solución.

 

Online
En el siguiente enlace https://bit.ly/3dzMsbB

Personalmente
En el palacio municipal en la sección Informes

Por teléfono:
Conmutador central al (03496) 420009

Por mail
atencionalvecino@esperanza.gov.ar

Vía WhatsApp
Mensajes al 3496507190

Tambien le puede interesar