Inicio Destacadas Presentaron el laboratorio informático de la Oficina de Empleo

Presentaron el laboratorio informático de la Oficina de Empleo

por jose
Se trata de un laboratorio informático con diez máquinas que pertenece a la oficina municipal y funciona en el ITEC. También la provincia entregó otras dos computadoras para uso de la dependencia local.

 

 

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó la inauguración del laboratorio informático perteneciente a la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción. Estuvieron presentes el Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe, Lic. Daniel Mendoza; el Secretario de la Producción, Martín Bircher y el equipo municipal de la Oficina de Empleo.

 

Este equipamiento fue gestionado por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Agencia Territorial Santa Fe. El laboratorio, que se encuentra ubicado en el segundo piso del Instituto Tecnológico El Molino, cuenta con 10 PC de escritorio, 1 impresora y 1 proyector con pantalla destinado al dictado de los Talleres de Orientación Laboral y para toda la población beneficiaria de los programas de empleo.

 

Además del equipamiento para el aula informática, se recibieron 2 PC para uso de la gestión cotidiana de la Oficina de Empleo.

 

El objetivo de este fortalecimiento según las palabras de Daniel Mendoza “este equipamiento se destina para la realización de talleres, capacitaciones y otros usos que se brindan desde la oficina de empleo y así aumentar los conocimientos y habilidades informáticas de todos la personas que están en búsqueda de empleo y que son cada vez más requeridos en cualquier actividad económica”.

 

También brindó información sobre el programa «Fomentar Empleo» que amplía las posibilidades de trabajar con toda la población de desempleados desde 18 a 64 años y por eso invitó a todas aquellas personas en esta situación a acercarse a la oficina de empleo Municipal para poder obtener mayor información y poder participar del mismo.

 

En la visita, el Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe junto con el Secretario de la Producción recorrieron la empresa Grandes Almacenes Esperanza S.A. quienes fueron recibidos por Ana Marnicco. Sobre esto Bircher destacó ”Esta empresa, hace varios años viene trabajando con los Programas de Empleo y tiene actualmente beneficiarios del Programa Fomentar Empleo a través de Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral (PIL)”.

 

Ante cualquier consulta sobre el Programa Fomentar Empleo, comunicarse con la Oficina de Empleo al celular 3496504504 o acercarse personalmente a la Municipalidad, en calle A. Castellanos 1543.

 

 

Tambien le puede interesar