Inicio Destacadas Municipio confirmó castraciones con el programa «Mascotas Las Colonias»

Municipio confirmó castraciones con el programa «Mascotas Las Colonias»

por jose

Continuando con “Castraciones en los Barrios”, programa pensado para fortalecer la salud de los animales de compañía que conviven en nuestra ciudad el Gobierno de la Ciudad pone en marcha dos nuevas jornadas para este diciembre que se inicia.

 

Diciembre, nuevas fechas
Martes 14 B° Unidos

Miércoles 15 Barrio La Orilla

 

Los turnos se solicitarán únicamente completando un formulario de inscripción a través del siguiente link: https://bit.ly/2XjYXm3

Los turnos serán confirmados al correo electrónico registrado según la disponibilidad de cupos, donde se comunicarán los horarios y requisitos para la cirugía.

 

 

Requisitos para la cirugía:
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

 

 

Un programa exitoso:
El programa pensado para potenciar el control de la población de perros y gatos, funciona de manera coordinada y con una ejecución ejemplar permitiéndole a quienes no pueden acceder a un servicio veterinario privado la posibilidad de mantener la sanidad de sus mascotas, como así también permite la intervención de animales sin dueños.

 

 

Beneficiostanto para el ciudadano como para nuestros animales:
A nivel colectivo: La esterilización de los animales de compañía es el método más eficaz de controlar su reproducción, como herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas que, a su vez, pasar a engrosar el número de animales abandonados que llegan a los centros de acogida. De igual manera contribuye a mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.

 

 

14 y 15 de diciembre estará el programa «Mascotas Las Colonias» en Esperanza

Tambien le puede interesar