Inicio Destacadas Municipio concretó más castraciones en los barrios

Municipio concretó más castraciones en los barrios

por jose

“En un trabajo coordinado con Mascotas Las Colonias, hemos concretado dos nuevas jornadas de Castraciones en Los Barrios para seguir sumando a la salud de los animales de compañía de nuestros vecinos, controlando además la reproducción y crecimiento de la fauna urbana para lograr la convivencia armónica y responsable de los animales, sus tenedores y otros vecinos en el espacio público” explicó Martín Franconi, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

 

Trabajo conjunto, Gobierno y Vecinos

 

“Es con el accionar en conjunto del Gobierno de la Ciudad y los vecinos, que se puede llevar adelante de manera exitosa una política importante de control de zoonosis en la ciudad; por eso es de destacar el compromiso y la predisposición de nuestros vecinos que de manera responsable se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable, es un característica del esperancino que nos da mucho gusto remarcar, ya que como en muchos otros temas el sostenimiento y el avance hacia una ciudad mejor lo hacemos entre todos” cerró Martín Franconi, confirmando que fueron 100 el número de intervenciones que se realizaron en las jornadas del 28 y 29.

 

 

 

A esto se le sumaran castraciones por convenio con la Facultad y veterinarios privados, completando el listo orinal de inscripto en el mes de junio de 167 vecinos y mascotas.

 

Lo que viene

 

Las próximas fechas serán el martes 26 y miércoles 27 de julio, para los vecinos de las vecinales Centro y Oeste. Los turnos se podrán gestionar desde la web del municipio en breve. “Cuando el sistema se actualice y ya se puedan realizar las inscripciones estaremos difundiendo la novedad” finalizó Martín Franconi.

 

 

Tambien le puede interesar