Inicio Destacadas Municipio busca recuperar los espacios públicos para la niñez

Municipio busca recuperar los espacios públicos para la niñez

por jose

En el mes de las Infancias y en el marco de la Ley N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se enmarcan las actividades propuestas desde el equipo de trabajo, en pos de fortalecer el pleno desarrollo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, social y cultural.

 

 

La Secretaria de Promoción Social a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con los Espacios de Primera Infancia del Barrio La Orilla y Barrio Fátima proponen la recuperación de los espacios públicos por parte de los niños/as y adolescentes.

 

 

 

 

Escucha activa

 

“Los sábados de agosto saldremos a las plazas, plazoletas y parques realizando encuestas, con el objetivo de que la voz de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas. Queremos que cada uno/as de ellos/as se sientan protagonistas activos en el uso, participación, cuidado y diseño de nuestra ciudad” explica Romina Toledo.

 

 

“Queremos que los espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas, teatros, calles, etc. se transformen en espacios educadores permanentes. Hagamos entre todos y todas una Ciudad Jugable” cerró la titular de la Secretaría de Promoción Social.

 

 

Tambien le puede interesar