Inicio NoticiasGremiales Municipales sin acuerdo en la reunión paritaria

Municipales sin acuerdo en la reunión paritaria

por jose

Luego de más de tres horas y media de reunión, y sin arribar a un acuerdo entre las partes, este martes pasó a un cuarto intermedio la paritaria del sector de los trabajadores municipales.

El próximo encuentro será el viernes a las 11 en Casa de Gobierno y los gremios advirtieron, nuevamente, que esperan recibir una mejor oferta porque de lo contrario comenzarán a tomar medidas de fuerza.

Hoy hubo un ofrecimiento de parte de los representantes de municipios y comunas. El mismo alcanza un incremento total del 30%, a pagar en tres tramos: 16%, 4% y 10%.

No obstante, Festram consideró insuficiente la propuesta por lo que el próximo viernes las partes deberán seguir trabajando para arribar a un acuerdo. “Esto esta por debajo de las expectativas de los trabajadores. El viernes tenemos que tener un acuerdo porque sino estaremos ante una situación conflictiva”, dijo el titular de Festram, Claudio Leoni.

El gremialista expresó que la oferta “sigue siendo inferior a la del año pasado”, y aclaró que más allá que el incremento es escalonado, “lo conceptual es que la política salarial no supera lo del año pasado. Hay que reestructurar la política salarial de todo el sector, que es muy diferente a la del resto de la administración pública”, sostuvo.

 

 

El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario