Inicio NoticiasGremiales Municipales paran miércoles y jueves

Municipales paran miércoles y jueves

por jose

Los representantes paritarios de FESTRAM rechazaron el ofrecimiento de los Intendentes que consistió en un incremento del 20% en marzo y un 11% en julio con un aumento mínimo garantizado de $1650.

 

La entidad sindical consideró insuficiente la propuesta ya que el porcentaje del 31% ofrecido, se pretende terminar por abonar en el mes de julio, desligado de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, como tampoco considera una  compensación salarial para el mes de febrero.

 

Frente a este estado de situación, el ofrecimiento resulta inferior a la política salarial del 2014; y no cumple las mínimas aspiraciones expuestas, originalmente, por la representación sindical.

 

Por lo expuesto, y en cumplimiento a lo dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales se resolvió la realización de un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de marzo, dejando facultado a las organizaciones sindicales para resolver la modalidad del mismo en cada lugar.

 

La Federación adoptó este Plan de Lucha, sin cerrar la posibilidad del diálogo, con la intención de recibir una nueva oferta en los términos de lo oportunamente solicitado y a los efectos de someterla a consideración de los cuerpos orgánicos pertinentes.

 

Por otra parte, FESTRAM facultó a sus Sindicatos adheridos a mantener las guardias mínimas y la disponibilidad de los trabajadores que se encuentren afectados a la emergencia climatológica en distintos lugares de la Provincia.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario