Inicio Destacadas Municipales paran el jueves para pedir reapertura de paritaria

Municipales paran el jueves para pedir reapertura de paritaria

por jose
Lo resolvió el plenario de Festram que apunta a una nueva recomposición de los haberes en virtud de que la inflación superó en junio la pauta salarial acordada por el sector en marzo pasado.

 

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el plenario de Secretarios Generales y ante la falta de convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal para discutir una recomposición salarial, los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe dispusieron un paro de actividades para el próximo jueves (12 de agosto) sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

En el mes de junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario. Por ese motivo desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) les solicitaron a los intendentes y presidentes comunales que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del Gobierno Nacional que ha ratificado que “el salario debe ganarle al índice inflacionario”.

 

 

Mientras recordaron que Cristina Fernández y Sergio Massa brindaron un aumento del 40% a los empleados legislativos y que los bancarios lograron un aumento de 45% anual con revisión, desde la federación reclamaron la apertura de paritarias.

 

 

Aseguran que las cuentas públicas transitan un muy buen momento económico y sostienen que deben acompañar la inflación que sufren todos los agentes estatales y la sociedad en su conjunto. Para ser escuchados pararán el próximo jueves.

 

 

 

Tambien le puede interesar