Inicio NoticiasDeportes Mundial U19: Argentina venció a Tailandia y está en cuartos de final

Mundial U19: Argentina venció a Tailandia y está en cuartos de final

por jose
Con Manuel Albrecht y Valentín Durdos, jugadores de Libertad de San Jerónimo Norte, como protagonistas, la selección Argentina U19 de Vóley venció a Tailandia y avanza en el mundial de la categoría que se juga en Irán. Mañana enfrentan al local.

 

 

Por los octavos de final del Mundial U19, la Selección Menor derrotó a Tailandia por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-15 y se metió entre los ocho mejores del torneo en Irán. Gran partido de Imanol Salazar con 15 puntos. Este martes a las 11:30, cuartos de final contra Irán.

El primer set fue todo de Argentina, que empezó arriba 7-3 y mejoró esa diferencia a 17-10 con un sólido bloqueo y frente a un equipo rival con problemas en ataque. En el cierre no hubo equivalencias y en un parcial en el que la Selección anotó seis puntos de bloqueo, lo ganó 25-15.

En el segundo parcial, Argentina empezó arriba 8-6, ventaja que estiró a 16-10 con un trabajo más sólido en ataque y buenos pasajes de García y Conde. Tailandia mejoró en el cierre, pero la Selección logró sostener esa ventaja inicial y lo ganó 25-17 tras un ataque de Turcitu.

En el tercer parcial, la Selección continuó superior y más contundente en su juego para adelantarse 8-4. No obstante, Tailandia llegó a igualarlo en 11, pero allí rotó Turcitu y Salazar fue clave en bloqueo para el 16-11. Argentina mantuvo el dominio y resolvió el triunfo y pasaje a cuartos por 25-15.

Argentina: Ezequiel Vázquez (3), Nahuel Rojas (9), Imanol Salazar (15), Lucas Conde (7), Giuliano Turcitu (7). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresó: Valentín Durdos (-).

Tailandia: Choedchai Chimphiphob (-), Kittipong Sangsak (8), Chanut Puengkrathok (2), Panupong Khumpumee (6), Phutidol Takabut (6), Tanakorn Khanthak (3). Líbero: Nakharin Inthanu. DT: Khjhornsak Manapornchai. Ingresaron: Chakkaphan Wirunphakdi (4), Nattapong Chachamnan (L), Sattaya Wadeesirisak (1), Benjamin Jaidee (2).

Octavos de final
Argentina 3-0 Tailandia

Mundial U19 2021
Primera ronda
Argentina 3-0 Egipto
Argentina 3-1 Alemania
Argentina 3-1 Cuba

 

 

Tambien le puede interesar