La nadadora ddel Lawn Tennis Club Esperancino, se está constituyendo en cada una de sus intervenciones en la mejor nadadora latinoamericana en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, en Israel.
Este miércoles tuvo su segunda incursión en el Mundial Juvenil, en la piscina de la Wingate Institute, dentro del Centro Nacional de Educación Física y Deporte de Israel, en la ciudad de Netanya.
La joven esperancina corrió los 100 metros pecho, entre 53 nadadoras, de los distintos continentes. Quedó en el puesto 21°, y logró ser la mejor latinoamericana, lo que la posiciona como referente de cara al Sudamericano Juvenil, a cumplirse próximamente. En su debut, en los 50 metros también había sido la mejor latinoamericana, lo que realza sus muy buenas perfomance.
Con un tiempo de 1m11s12c, mejoró su propia marca, lo que es muy importante, ante semejante convocatoria internacional. Pero no le alcanzó para pasar a Semifinales. Quedó a exactamente 73 milésimas de acceder a la siguiente instancia final.
Este Mundial de Netanya, en Israel se extenderá hasta el viernes 9 de setiembre, y es la competencia más importante del año para los Sub18. Están participando unos 600 nadadores de 100 federaciones de distintos lugares del mundo que llegarán a esta especial convocatoria.
Para la considerada mejor “pechista” argentina es este un gran desafío, asume nuevamente la enorme responsabilidad y orgullo a su vez, de representar de la mejor manera a la ciudad y el país en la máxima exigencia mundial. El viernes, en los 50 metros libes será para Julia Christen la última participación.
SUDAMERICANO A LA VISTA
La preparación de Julia Christen está programada para el actual Mundial y además lo que será el inmediato Sudamericano. Se llevará a cabo en Buenos Aires, del 16 al 20 de setiembre.