Inicio Destacadas Multitudinario festejo sabalero en Plaza San Martín

Multitudinario festejo sabalero en Plaza San Martín

por jose
A pesar de las restricciones el fanático colonista salió a celebrar este momento histórico. Se produjeron incidentes en la madrugada cuando la policía intentó despejar el lugar.

 

 

La primera estrella. Más de un siglo esperando este momento y se dio. Los hinchas sabaleros no pararon de celebrarlo y seguirán en los próximos días para prolongar la gloria.

 

 

A pesar del operativo de seguridad diseñado por las autoridades que estableció el cierre de la circulación en la mitad de la Plaza San Martín, los automóviles embanderados de los colores sangre y luto llenaron las calles del centro de la ciudad.

 

 

 

 

Las bocinas, las bombas de estruendo, las luces de fuegos artificiales, las banderas, los gorros, las remeras y todo lo que tenía color rojinegro servía para vivir un momento único.

 

 

Después del frustrado viaje a Paraguay los hinchas sabaleros supieron de sufrimientos y festejaron cada uno a su modo este campeonato histórico.

 

 

Por momentos los vehículos no podían circular en el centro de la ciudad, el tránsito detenido y bloqueado hizo que el lugar de los festejos tradicionales se desplazara a la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo. Allí pasaban los automóviles y la gente se confundía en un abrazo, al ritmo de Los Palmeras.

 

 

Las autoridades no pudieron evitar que cientos de hinchas se encuentren en un lugar, salten, bailen y griten con pocas medidas para evitar contagios. Situación muy similar a otras marchas, protestas o reclamos que también se vivieron en la ciudad.

 

 

 

 

Se vio de todo, aquellos que con barbijos y banderas celebraban desde adentro de los vehículos y aquellos que se olvidaron de toda prevención pandémica y compartían botellas y jarros.

 

 

Ya en la madrugada las bocinas y los cánticos se calmaron pero el público no se retiraba. La policía decidió actuar con un grupo antimotines pero recibieron insultos, gritos y hasta botellazos por parte de los hinchas que seguían en la esquina noroeste de la plaza.

 

 

Finalmente el accionar policial disuasivo y la lluvia, ayudaron a terminar con los festejos y despejar el centro de la ciudad.

 

 

Esperanza Día x Día transmitió en vivo por sus redes sociales parte de los festejos sabaleros 👇⚫🔴

 

 

Nota relacionada:

 

Colón gritó Campeón y ya tiene su primera estrella

Tambien le puede interesar