Inicio NoticiasDeportes Multitudinario festejo por Argentina Campeón

Multitudinario festejo por Argentina Campeón

por jose
El seleccionado argentino de fútbol ganó la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por uno a cero. Los festejos se extendieron en todo el país y en Esperanza se vivieron varias horas de alegría.

 

 

El árbitro uruguayo pitó el final del partido y se desató la alegría del campeonato continental y la ruptura de la mala racha de la selección nacional de fútbol. Con Leo Messi como líder pero con un plantel que mezcló experiencia y juventud el equipo argentino logró vencer a Brasil en el mismísimo Estadio Maracaná y levantar la copa.

 

 

La alegría traía bombas, bocinazos, cornetas y cánticos abrazados a banderas o camisetas celestes y blancas. En nuestra ciudad la policía dispuso el cierre del tránsito en la mitad de Plaza San Martín, restricción que permitió que cientos de personas se reúnan libremente en la esquina de Aarón Castellanos y Sarmiento.

 

 

Allí abrazados, levantando las banderas y cantando alegrías el público se reunió para celebrar el campeonato de fútbol. Algunos llevaban barbijos, otros festejaban sólo desde los autos y a otros no les importó las sugerencias de pandemia y allí andaban abrazados celebrando sin parar.

 

 

Por unas tres horas se debió mantener la restricción en el tránsito y la presencia policial en el lugar para evitar situaciones que lleven a peleas o robos.

 

(Fotos Nestor Estrubia – Centro Color)

 

 

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

 

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título «mayor» había sido la Copa América Ecuador ’93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

 

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la «mufa» y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

 

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

 

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

Tambien le puede interesar