Home NoticiasLocales Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduardo Wabek

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduardo Wabek

by jose

Mas de 800 personas acompañaron a los familiares del hombre fallecido en un accidente de tránsito.

Este domingo por la tarde y tal como se había convocado por medios de comunicación y redes sociales desde los familiares y amigos de Eduardo Wabek se realizó una marcha para pedir justicia.


Los familiares de la víctima y los manifestantes entienden que las actuaciones policiales no se condicen con la realidad de lo sucedido ya que quien habría conducido el automóvil que impactó violentamente al auto de la víctima sería el hijo de quien figura en el acta policial como protagonista del incidente.

«Queremos la verdad de lo que sucedió con la muerte de mi papá» dijo una de sus hijas en rueda de prensa esta tarde, «que se haga responsable quien manejaba» agregó.

«Queremos pedir colaboración de la gente para pedir pruebas, quien sepa algo por comentarios, que se acerque, a nosotros todo nos sirve» dijo la joven.

«Se sabe que el chico manejaba el auto, la gente que estaba en el evento previo donde él estaba lo dice, si uno está limpio se va a hacer cargo de lo que hizo, no va a empezar a borrar pruebas, así sean fotos, publicaciones de redes sociales o irse de la ciudad como lo hicieron» dijo emocionada la joven.

«Si vos protagonizas un accidente con un fallecido el vehículo debería estar retenido en policía, jamás estuvo retenido, gente que vio que sacaban cosas, entonces si vos no tenes nada que esconder, das la cara y pedís perdón».

La movilización comenzó en la esquina de Aaron Castellanos y San Martín, pasaron frente a la Basílica Natividad, siguieron por Belgrano hasta 25 de Mayo y caminaron batiendo palmas por San Martín hasta la Comisaría Primera.

Allí pararon, gritaron justicia, batieron palmas y entre las lágrimas de muchos de los presentes repitieron «que se diga la verdad». Mientras estaban reclamando frente a la sede policial salió a la puerta de la comisaría el Jefe de la Unidad Regional XI Juan José Vouilloz pero los vecinos no se detuvieron a conversar con él.

Siguieron caminan y gritando justicia por calle Pueyrredón hasta Sarmiento y por esa arteria regresaron a Plaza San Martín para llegar al mismo lugar desde donde habían salido y agradecer a todos los presentes.

Los familiares anticiparon que no será la única marcha que realizarán y que van a continuar hasta encontrar la paz de la verdad, se lo reclamarán a la fiscal desde el mes de febrero y a la policía en cada accionar.

Galería de Imágenes, video y facebook Life EDXD

Notas relacionadas:

Otra vida en la ruta: familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias

Falleció esperancino involucrado en accidente de ruta 6

Dos automóviles chocaron en ruta 6 y debieron rescatar a un ocupante

 

You may also like

3 comments

Convocan a una nueva Marcha de Justicia por Eduardo W. – Esperanza día x día 14 de febrero de 2018 - 6:23 AM

[…] Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduaro Wabek […]

Se realiza hoy otra Marcha de Justicia por Eduardo W. – Esperanza día x día 18 de febrero de 2018 - 9:39 AM

[…] Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduaro Wabek […]

Muerte de E.Wabek: Para la fiscal los Grau faltaron a la verdad y el conductor era Ramiro – Esperanza día x día 14 de abril de 2018 - 8:37 AM

[…] el vehículo era conducido por un joven, hijo de quien figuraba en las actuaciones policiales. Se realizaron marchas y movidas por redes sociales para pedir a quienes podían ser testigos que aporten datos para […]

Comments are closed.