Inicio NoticiasLocales Multitudinaria marcha de VUA

Multitudinaria marcha de VUA

por jose

Faltaban cinco minutos para las 20, el termómetro indicaba 5 grados de temperatura y ya se podía contabilizar más de 500 vecinos agrupados en las escalinatas del edificio municipal.

Quince minutos después más de 1600 vecinos, familias enteras y de todos los barrios estaban en las escalinatas, veredas y las dos arterias de calle Aaron Castellanos al 1500 dispuestos a comenzar el acto para exteriorizar el reiterado pedido de pago del Fondo de Reparación Solidario fijado por Ordenanza Municipal desde el 2008.

Todo comenzó con la entonación del himno nacional argentino, se vieron dos videos que recordaron los tristes momentos de las inundaciones y lo sucedido desde esa fecha al presente en declaraciones y promesas.

Luego llegó el discurso de dos integrantes de VUA que recordaron las promesas políticas, valoraron la movilización permanente de vecinos y solicitaron a la Intendenta que baje de su despacho y les hable a los vecinos que permanecían inmóviles a pesar del frío.

En el edificio municipal solo se observaba encendidas las luces del despacho de la intendenta que seguía en directo por TV lo que sucedía debajo de su despacho.

Una fuerte custodia policial realizaba trabajos preventivos e invitó en nombre de la intendenta a que 3 o 4 vecinos suban a hablar con ella. Dijeron no y pidieron que Meiners baje.

La intendenta apareció en la puerta del municipio rodeada de una docena de policías y comenzó a recibir las cartas que una a una los vecinos realizaron para pedirles que les abone la reparación prometida.

Después cuando la gran mayoría del público se retiró Meiners se acercó al lugar donde estaban los trabajadores de canales de TV, radios y diarios para realizar declaraciones. Allí fue rodeada por los integrantes de VUA y se produjo un prolongado intercambio de respetuosos reproches.

Quizás uno de los momentos más calientes se vivió cuando una vecina irrumpió en el diálogo de Meiners con vecinos y periodistas y le reprochó que cuando «fue al barrio a pedir los votos nosotros se lo dimos ahora danos lo que prometió, páguenos lo que nos corresponde». Un silencio de algunos segundos que parecieron eternos dejaron a la intendenta de frente a la realidad.

Entre los pequeños anuncios se destaca que la jefa municipal convocará en pocos días a los vecinos de VUA para entregarles una propuesta de pago y compensaciones con deudas que podría llevar varios meses. La jefa comunal reconoció que en el presupuesto está reservado el pago de los $ 3,7 millones pero hoy ese dinero es solo $ 137 mil.

Se cruzó duro con un periodista de Edición UNO que en la publicación de ayer aseguró que solo en lo que va del año el municipio recibió casi 5 millones de pesos de más de coparticipación y no pudo explicar el destino de esos fondos.

Los integrantes de VUA se mostraron satisfechos por la movilización, por el respetuoso reclamo de vecinos y esperan novedades certeras y no anuncios mediáticos. También lamentaron que la Intendenta no aceptara hablarles a todos los vecinos.

Galería de Imágenes EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario